Luego de varias décadas en el abandono, el panteón delegacional de Bocas se rehabilita con la construcción de la barda periférica y el mantenimiento permanente de las instalaciones.
Con la construcción de la barda perimetral del panteón de Bocas, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez dio cumplimiento a la petición ciudadana de dignificar el camposanto, ya que carecía de barda y se exponía a posibles robos o actos vandálicos.
La delegada municipal Maricruz Ruíz Herrera informó que aún cuando esta demarcación es la más lejana del centro del Municipio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pone atención en las necesidades de las y los habitantes de Boca. “Es mandato constitucional el atender los panteones y el de Bocas tenía años sin que se hubiera concluido su barda circundante además de que en años anteriores, el mantenimiento era esporádico y precario”, dijo.
Explicó que los propios habitantes de la delegación pidieron a la Delegación la construcción de la barda, “se trata de un tema de respeto a sus familias y a ellos mismos, el saber que tienen un cementerio digno, lo cual se refleja en la comunidad” y señaló que el arraigo a la tierra es de suma importancia y es parte de la idiosincrasia de todo mexicano.
Finalmente, la funcionaria dijo que muchos habitantes de Bocas, algunos radicados en Estados Unidos, especifican que su tierra debe ser el lugar de su último descanso, por lo cual el Alcalde Gallardo Juárez, con sensibilidad, instruyó redoblar el cuidado del panteón delegacional, “Son esos detalles los que caracterizan a esta administración, nuestro Alcalde entiende el tema humano y personal que motiva estas peticiones y por ello se atienden con la celeridad debida”, finalizó.