El Gobierno de la capital ha invertido más de 15 millones de pesos en la rehabilitación de avenidas y calles, por lo que se está en espera de la emulsión para ampliar este programa a más zonas de la capital potosina ante la creciente demanda de estas acciones, afirmó la Directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.
Debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento de la mayoría de las arterias viales que se arrastra desde pasada administraciones, se complica esta situación, pero a propuesta del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se han unido esfuerzos con el área de Respuesta Ciudadana para dar una pronta atención a las solicitudes de la población.
En promedio al mes se supera el centenar de peticiones de rehabilitación en distintas zonas de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que se prioriza y calendarizará la intervención de las cuadrillas municipales, las que prácticamente trabajan varios turnos en toda la mancha urbana.
Los trabajos están a cargo del personal de Respuesta Ciudadana y se coloca concreto hidráulico para garantizar la calidad y durabilidad, a comparación de anteriores gobiernos que únicamente colocaban asfalto y no dieron el mantenimiento constante y necesario a las avenidas y calles de nuestra capital.
La instrucción del Presidente Municipal es que las nuevas pavimentaciones sean también con ese material que es más duradero para que la ciudadanía se beneficie de una obra no sólo a corto sino a largo plazo.
Vargas Tinajero añadió que ante el inicio de la temporada de lluvias, redoblarán la coordinación al interior del Gobierno Municipal, para atender las contingencias generadas por las precipitaciones pluviales en cuanto a sus afectaciones en la superficie de rodamiento de las arterias en San Luis Potosí.