Se facilitó a las y los trabajadores municipales su derecho al descanso sin descuidar ninguna de las áreas que prestan servicio a la ciudadanía.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez dio a conocer que en este periodo, entre el 30 y 40 por ciento de las y los trabajadores municipales solicitaron vacaciones para convivir con sus familias, sin embargo no se han suspendido actividades en ninguna área del Gobierno encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Dijo que éste es un derecho de quienes laboran en la administración municipal, y si bien se autorizaron vacaciones a trabajadores de todas las direcciones y departamentos, la prestación de los servicios municipales se mantiene sin ninguna limitación, incluso el Alcalde Capitalino continúa entrevistándose con la ciudadanía en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” en esta temporada vacacional.
El funcionario calculó que entre un 30 y 40 por ciento de los y las empleadas del Ayuntamiento – tanto sindicalizado como de confianza -, aprovechan el verano para solicitar sus vacaciones, no obstante, se planean y de manera escalonada se otorgan a fin de que las actividades no se interrumpan.
Igualmente, como parte de los derechos laborales, la autoridad cumple con la denominada prima vacacional que varía de acuerdo al cargo y el salario que cada personal desempeña al interior de la gestión, sin embargo, es un recurso que ya está considerado por lo que no afecta a las finanzas municipales.
Lara Henríquez insistió en que se puede constatar que todas las oficinas del Gobierno Municipal están en labores cotidianas, de ahí que exhortó a la ciudadanía que requiera realizar algún trámite, a acudir a la Unidad Administrativa y otras áreas para reciban la atención debida.
Por último, en relación al aumento salarial, el Oficial Mayor reiteró que se mantienen las negociaciones con la representación sindical, por lo que confía en breve llegar a un acuerdo benéfico no sólo para los empleados sino para las finanzas del Ayuntamiento de San Luis Potosí