Ayuntamiento condena actos vandálicos en Panteón y casa de Diputado

Comunicado de Prensa: El Ayuntamiento capitalino lamenta los hechos ocurridos en la propiedad de José Luis Romero Calzada, y aclara que un diputado no posee facultades de aplicar justicia por mano propia.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lamentó el incidente ocurrido en la casa de enlace del diputado local José Luis Romero Calzada y pidió a éste mesura en sus declaraciones y respeto para el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y a la Institución que preside, pues el congresista hizo algunos señalamientos en su contra fuera de lugar y carente de pruebas.

Marco Antonio Aranda Martínez, secretario General del Ayuntamiento capitalino deslindó de cualquier responsabilidad al Municipio de los hechos vandálicos en la fachada del inmueble propiedad del diputado Romero Calzada, y le exhortó a que presente su denuncia ante las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades.

“Lamentamos profundamente que el patrimonio del diputado José Luis Romero Calzada se haya visto afectado por un grupo de ciudadanos que respondieron al acto del congresista y un grupo de personas de dañar el patrimonio municipal horas antes, condenamos los hechos y hacemos un llamado de unidad a las y los potosinos pues todos aspiramos a vivir en paz y tranquilidad, un color no está a la altura de un conflicto”.

Así mismo, el secretario General del Ayuntamiento dijo que quienes trabajan al servicio de los capitalinos lamentan las acusaciones del diputado hacia el Alcalde, a quien hizo responsable por los daños a su residencia, situada en uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad, por lo que le pidió respetuosamente que presente las pruebas.

“Afortunadamente, el Nuevo Sistema de Justicia Penal deja la carga de la prueba a quien acusa, por lo que el Diputado tendrá la oportunidad de probar sus acusaciones vertidas en su conferencia de prensa ante la justicia, no sólo en los medios de comunicación”.

Además, Aranda Martínez puntualizó que las funciones de un diputado nunca han sido las de aplicar justicia por su propia mano, y si recibió peticiones ciudadanas de sustituir el color de la barda del cementerio de El Saucito debió remitirlas al propio Ayuntamiento, quien es propietario y administrador inalienable del panteón.
“Una cosa es recibir una demanda y otra cosa es tratar de aplicar justicia por su propia mano sin encausar ésta ante los órganos correspondientes, le pedimos que recuerde que hay tres poderes encargados de dirigir la vida de nuestro pueblo”.

Finalmente, el secretario General del Ayuntamiento dijo que el Municipio tiene plenas facultades para restituir las óptimas condiciones del patrimonio municipal por cualquier acto vandálico que sufriera, así venga de un grupo pandilleril o de un diputado, por lo que presentará una denuncia por daños a los perpetradores.


Fotos de portada: labrecha.me y ret.ion