El Ayuntamiento de la capital continúa con la restauración del andador de la Calzada de Guadalupe que durante muchos años no fue intervenido por ninguna autoridad, y se tiene previsto terminar con los trabajos en alrededor de cinco meses, informó la directora de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria reafirmó que esta obra está a su cargo y por indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se acortó el tiempo de rehabilitación, en comparación con lo planeado anteriormente.
Vargas Tinajero expuso que el avance de la rehabilitación va en buen tiempo, ya se retiró la piedra y próximamente se colocará la cantera nueva y la recuperada, para aprovechar el material anterior que se encuentre en buen estado.
En próxima fecha será entregado el proyecto integral de la obra al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que los trabajos se realizan con apego a los lineamientos de la dependencia federal.
El proyecto incluye además de la restitución del andador central, el cambio de luminarias, reparación de áreas verdes, colocación de bancas y de cestos de basura y se instalará nuevamente la estatua del aguador sobre una isleta que se le añadió para su mejor visibilidad y preservación.
Puntualizó que el recurso con el que se está trabajando es mínimo, ya que se está trabajando con personal del municipio y no representa un costo extra y la inversión del material lo está proporcionando el Departamento de Compras.