El Ayuntamiento de la capital continúa con el programa de bacheo de concreto hidráulico en todas las zonas de la ciudad, para rehabilitar las calles y avenidas que han sido abandonadas a lo largo de los años por anteriores administraciones y que dificultan la circulación vehicular.
El Director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, señaló que siguen realizando rehabilitaciones en la Avenida Industrias, Granate, Florencia, Ricardo B. Anaya, con materiales de alta calidad que aseguraran la durabilidad de 25 a 30 años.
Mencionó que tuvo acercamientos con una organización civil para colaborar y de esta manera seguir mejorando las calles de la capital con ayuda de otros organismos.
Expresó que este debería ser un trabajo en el que se involucren instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Interapas, compañías de gas y fibra óptica, ya que estos provocan daños a las calles.
“Atendemos los problemas de bacheo diariamente, pero la calle le pertenece a todos los potosinos, y no todos los baches son del Ayuntamiento, por lo que las administraciones civiles deben administrarlos y repartirlos para atenderlos”, dijo el titular de Respuesta Ciudadana.
Para finalizar recordó los trabajos que se hicieron en Avenida del Parque, entre Nereo Rodríguez Barragán y la entrada del Club Campestre, con horario de tres turnos para dar las menores molestias tanto a vecinos como a personas que tienen como paso obligado este sector de la ciudad.