Con el propósito de otorgar a los estudiantes de educación media superior, superior y postgrado asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica, se entregó a alumnos de diversas instituciones su número de Seguridad Social Ordinario para vincularlos con el sector laboral, con lo que se tienen afiliados a la fecha a 40 mil de los 113 mil del padrón total del estado.
El Seguro de Salud para Estudiantes del IMSS les permitirá acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras estén vigentes como estudiantes, como resultado de un decreto presidencial, y su costo es cubierto en su totalidad por el Gobierno Federal.
Fue entregado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, información digital que contiene los primeros 40 mil Números de Seguridad Social de estudiantes de instituciones públicas, con tecnología QR, del padrón estatal que consta de más de 113 mil.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Sigona Torres, aseguró que este programa tiene como finalidad dotar de la certeza a los jóvenes estudiantes para que puedan desarrollar sus estudios de manera segura con el respaldo de las instituciones de seguridad social.
Agregó que el esfuerzo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que todos los estudiantes del país cuenten con las condiciones de cobertura médica, esto para que puedan explotar todo su potencial para el desarrollo integral de nuestra sociedad y país.
En el evento se instalaron dos unidades móviles de servicios médicos y cuatro stands para la orientación y atención, tanto de los 800 estudiantes asistentes, como de la propia comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica.