Aprueban anteproyecto de Ley de Ingresos 2017 por mayoría, en Cabildo de San Luis Potosí. A petición del propio Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, así como de regidores también se votó a favor de disminuciones en algunos conceptos y se remarcó que dicha propuesta que será enviada al Congreso del Estado, no daña a las familias potosinas.
Entre las adecuaciones aprobadas sobresalen: los predios bardeados y cercados con malla y limpios pasen de 1.25 Unidades de Medida y Actualización –UMAS-, a 1.12; en servicio de panteones, inhumación a perpetuidad con bóveda chica y grande, así como en inhumación cuádruple haya una reducción 50%; y en licencias de publicidad y anuncios, en cuanto a mantas en vía pública de 1.76 por metro cuadrado mensual en UMAS, quede en 1.50 por metro cuadrado mensual.
En entrevista aparte, el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Hernández Ramos insistió en que se diversificaron conceptos en áreas de oportunidad de varios capítulos que conforman la propuesta de dicha Ley, sobre todo los que desde años anteriores no se actualizaban pese a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento y desarrollo como la de San Luis Potosí.
Reafirmó que en el anteproyecto aprobado por el Cabildo, se reclasifican varios conceptos –que no son generalizados para todos los contribuyentes-, en base a los retos que enfrentará el Ayuntamiento el próximo año, no obstante, serán las y los diputados del Congreso Local los que, luego de estudiar la propuesta, decidirán lo pertinente “y esperamos que sea para beneficio de San Luis Potosí y sobre todo ante los recortes presupuestales que se anuncian para 2017”.
El Tesorero Municipal remarcó que la Ley de Ingresos 2017 está “bien estructurada, estudiada y equilibrada acorde a los índices inflacionarios, pero sobre todo, como lo ha remarcado el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, la ciudadanía hoy tiene la certeza de que lo que ingresará a las arcas municipales será ocupada en acciones, programas y obras, como sucedió durante el primer año de la actual gestión capitalina”.
Finalmente, el funcionario dijo que igualmente se hicieron las adecuaciones para utilizar la Unidad de Medida y Actualización –UMA- en lugar de la base de salarios mínimos en el anteproyecto de esta Ley.