El Ayuntamiento de la capital brinda apoyo a las escuelas municipales con profesores especiales para la educación de niños con deficiencia de debilidad visual y se contribuye con instituciones dirigidas a estudiantes con este mismo padecimiento en primaria, secundaria y preparatoria.
El Director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, señaló que la actual administración cuenta con docentes debidamente capacitados que ayudan a estudiantes con este problema mejorar su desarrollo educativo.
Aseguró que se brinda la atención especial que estos niños requieren, y se les proporciona el cuidado necesario, para que puedan aprender en la manera que ellos lo requieran.
García Gómez expresó que es un doble esfuerzo el que realizan estos profesores subsidiados por el Ayuntamiento, ya que brindan a los estudiantes la atención personalizada y el trato especial que ameritan estos niños y jóvenes.
El funcionario mencionó que a su vez contribuyen con instituciones como el Instituto para Débiles Visuales, en el que apoyan con profesores especializados para que los estudiantes con esta discapacidad puedan salir adelante en el desarrollo de su vida cotidiana y laboral.