Ante el incremento en la temperatura que ya se ha registrado en el Municipio de San Luis Potosí, la Dirección General de Educación del Ayuntamiento capitalino extrema precauciones en sus más de 15 planteles de los diferentes niveles, para evitar situaciones de riesgo en el alumnado por la exposición a los rayos del sol.
En todo el Sistema Educativo que administra el Gobierno Municipal hay más de mil 600 estudiantes, no obstante, se dará prioridad en este tipo de atención y de acciones preventivas en las escuelas de educación básica, detalló el titular de esta dependencia, Pedro Luis García Gómez.
De igual manera, se han emitido una serie de recomendaciones para evitar que niñas y niños realicen distintas actividades bajo el sol, con la única intención de cuidar de su salud y prevenir los denominados golpes de calor, “hasta enfermedades más graves como cáncer de piel”.
Mencionó que la Dirección de Educación está en constante comunicación con la Unidad Municipal de Protección Civil para conocer y aplicar las indicaciones preventivas, pero además, estar atentos a las condiciones climatológicas para tener la capacidad de reacción y salvaguardar la integridad de los alumnos, así como de los docentes y personal administrativo.
Las instrucciones con los directores, maestras y profesores son de cuidar a sus grupos, de no exponerlos a situaciones de riesgo; aun así, se intensificarán las reuniones con el personal para coordinar acciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
A la par, el titular del Sistema Educativo Municipal dio a conocer que a todos los planteles se les dota del agua purificada con el objetivo de que las y los estudiantes puedan hidratarse con frecuencia.
Finalmente, destacó que a través del programa de “Escuelas al 100”, se adquieren los garrafones que sean necesarios para atender la demanda en esta temporada de calor.