Amazon ya tiene su propia tarjeta de débito MasterCard en México y con ella podrás comprar tanto en la tienda en línea como en otros establecimientos físicos y en línea.
“Es una tarjeta de débito que puedes adquirir en línea sin costo mínimo por apertura, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido, además de que la puedes usar de inmediato.”
Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México.
Los requisitos para poder adquirir la tarjeta de débito son tener al menos 18 años y ser residente mexicano. Para poder adquirir el plástico, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos personales como su nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.
La entidad financiera que respaldará las cuentas de débito de los usuarios es Banorte con quien se ha aliado Amazon para lanzar este producto. Como se trata de una cuenta de débito, no se solicitará el historial crediticio de las personas que quieran solicitar la tarjeta. Al igual que con otras transacciones con sus productos financieros, Banorte se hará cargo de las medidas de seguridad y los controles necesarios.
Los usuarios de la tarjeta de débito de Amazon podrán hacer transferencias o depositar en efectivo a través de los 25.000 establecimientos disponibles como Oxxo, 7 Eleven y la Farmacia del Ahorro.
En la página de Amazon dice que la tarjeta puede solicitarse de forma gratuita, sin gastos de apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido. Después de solicitarla, los usuarios contarán con un número virtual para poder utilizarla en línea. Una vez que se llegue a un saldo de 500 pesos, se podrá recibir la tarjeta de manera física en el domicilio.
Amazon Recargable puede almacenar hasta 3.000 UDIS al mes, lo que equivale aproximadamente a 18.000 pesos.
Este proyecto se une al de Amazon Cash como otra de las alternativas para comprar en el gigante de las compras en línea.