Cerritos.- Tras la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia en contra de Rafael, de 20 años de edad y de Javier de 46, acusados presuntamente por los delitos de Amenazas y Maltrato Animal, agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Zona Media (PME) realizaron la detención de dichas personas en el municipio de Cerritos.
Los hechos sucedieron durante el mes de febrero del año pasado, cuando la afectada de nombre Mawa se encontraba en su domicilio en el municipio de Villa Juárez, cuando de repente sus vecinos se le acercaron y comenzaron a insultarla y amenazarla.
La mujer dijo al agente del Ministerio Público que entre ella y los imputados existían viejas rencillas, motivo por el cual siempre que éstos la encontraban, la amenazaba con hacerle daño a su persona, por lo que en esta ocasión ella se acercó a su barandal para pedirles que la dejaran en paz.
Sin embargo, su perro también se acercó y empezó a ladrar, sacando su cabeza por el barandal, lo que enfureció más a sus acusados, quienes le propinaron fuertes patadas al animal, causándole lesiones de gravedad.
Por lo que de forma inmediata cargó a su perro y lo llevó al veterinario, quien le manifestó que por los golpes recibidos le habían cortado la lengua y había que suturarlo, así como también le habían aflojado los colmillos, por lo que la afectada acudió a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.
Al iniciar las investigaciones respectivas y aportar los elementos necesarios sobre la responsabilidad de los indiciados, se emitieron las ordenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en el municipio de Cerritos, dejándolos de forma inmediata a disposición de la autoridad que los requiere, según la normatividad establecida.