Debido a la suspensión de diversas actividades en el país y la cuarentena como medida de prevención por el Covid-19, no hay que entrar en pánico y seguir las reglas, hacer lo mejor posible para poner el ejemplo a los más pequeños y aquí te dejamos algunas ideas para que aprovechen el tiempo y toda la familia se reúna:
Juegos de Mesa
El aislamiento en casa es un excelente momento para sacar esos juegos de mesa que tienes guardados y usarlos para pasar horas con tus seres queridos, además que enseñan a respetar normas, desarrollar capacidades intelectuales, mejorar la concentración, fomentan el trabajo en grupo e impulsan a la toma de decisiones.
Lectura de cuentos o libros pendientes
Ya sea que lean algunos libros que tenían pendientes o que retomen sus cuentos favoritos, ayudará mucho a pasar el rato de una manera muy relajante. Por otro lado, la lectura en línea también puede ser posible gracias a paginas legales que ofrecen libros gratuitos para descargar, estos te ayuda a aumentar tu vocabulario, tu concentración, entrenar al cerebro, tener patrones de sueño saludables, mejora la memoria.
Aprender Algo Nuevo
La cuarentena es el momento perfecto para dedicarle un par de horas al día para aprender algo nuevo como idiomas, manualidades, una canción, a tocar un instrumento o simplemente repasar temas de la escuela con la finalidad de no dejar de aprender.
Cocinar en Familia
La hora de la comida también puede ser un excelente pretexto para pasar el tiempo y fortalecer la relación y estrechar el vínculo afectivo entre todos. Cocinen juntos, hazlos parte de una receta, de su postre favorito u horneen un pastel.
Cine en Casa
Una de las actividades que más les gustará en este aislamiento social será la de ver series o películas. Haz una selección de sus favoritas y cada día vean una película, un capitulo o una serie, pues tampoco se trata de que se la pasen todo el día sentados viendo pelis, lo mejor es dosificar los tiempos y asignar otras actividades entretenidas.
Jugar a Limpiar
A modo de juego hagan un plan para limpiar en familia la casa, canten canciones, bailen y cuenten anécdotas divertidas mientras lo hacen. Eso resultará cero aburrido y se les pasará el tiempo muy rápido.