Con la participación de dicho cuerpo notarial en el programa “Ayuntamiento en Colonia”, particulares pueden regularizar su propiedad.
Con la inclusión del Colegio de Notarios dentro del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, se ha dado un paso importante para apoyar a las familias potosinas en la regularización de sus propiedades y con ello agilizar los trámites que se presentan ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento, aseguró su titular María Concepción Vázquez Ojeda.
Comentó que en las 2 ediciones previas del programa en mención, se recibieron 58 solicitudes de escrituración que permitirán dar a sus propietarios certeza jurídica y mayor confianza para efectuar trámites legales, como puede ser la edificación de un predio o la ampliación de alguna obra.
Explicó que esta dinámica genera buenos resultados y se espera que conforme el programa avance haya más personas interesadas en regularizar su situación y apoyarse a través del Ayuntamiento y del Colegio de Notarios.
Vázquez Ojeda dijo que esta estrategia de juntar servicios encaminados a facilitarle al ciudadano la realización de algún trámite ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, ha permitido al mismo tiempo, aumentar la recaudación catastral , lo que aunado al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, se estará mejorando paulatinamente el número de predios regulares en el padrón.
Recordó que actualmente reciben hasta 70 solicitudes de licencias de construcción y se da respuesta a los solicitantes en un lapso no mayor a los 15 días si el expediente está debidamente integrado, además de que se brinda asesoría y flexibilidad para aquellos que han iniciado sus proyectos sin contar con la licencia de construcción requerida.
Finalmente, Vázquez Ojeda invitó a la ciudadanía a acercarse cada miércoles al programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, o bien directamente en las oficinas de la Dirección a su cargo, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, para obtener toda la información necesaria y también obtener beneficios a través de los programas anteriormente mencionados.