En el Centro Histórico sólo se permitirá la venta de artículos alusivos a las festividades.
Para dar continuidad al ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que para la celebración popular de la Independencia solo se permitirá que se instalen en las plazas públicas de este sector a los denominados “globeros” que oferten artículos alusivos a Grito de Independencia, mientras que los demás giros comerciales serán nuevamente ubicados en la Alameda Juan Sarabia.
Dolores Eliza García Román, directora de Comercio Municipal informó que ante los buenos resultados obtenidos en anteriores fechas especiales, el resto de los ambulantes serán reubicados a la Alameda Juan Sarabia el próximo 15 de septiembre, así como en algunos cruceros y alrededores de centros comerciales. “Sólo se les permitirá vender en esos puntos durante ese día”.
Precisó que para esta festividad se tienen contabilizados cerca de 50 giros alusivos a la festividad, y que la mayoría de los ambulantes que se instalarán en la Alameda se dedican a la venta de antojitos mexicanos.
Añadió que el padrón de ambulantes que se heredó de la pasada administración para esta fecha especial, es de 280 a 300, mismos que se les otorgará tolerancia pero dentro de la reubicación, con el fin de que las plazas públicas queden dispuestas para el libre tránsito peatonal y sin mayores riesgos para los visitantes al festejo.
Reiteró que la verbena se concentrará en la Alameda, por lo que se dispondrá del personal del área de inspección para que verifique la correcta actividad de los comerciantes, que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes y con su respectivo permiso.
Finalmente, García Román recalcó que no se otorgaron permisos para venta de pirotecnia, por lo que se dispondrá un operativo especial para revisar que no se expendan estos artículos.