Autoridades exhortan a la población a acatar las disposiciones y no arrojar basura en calles y drenajes.
Ante la posibilidad de que continúen las lluvias, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que se mantendrá en estado de alerta y exhortó a la población a tomar medidas preventivas, no dejar basura en las calles y evitar, en el caso de los automovilistas, el ingreso a vialidades inundadas.
Mediante un comunicado de la corporación, se exhortó a la comunidad acatar las disposiciones, especialmente en lo que respecta al cierre de vialidades como el Río Santiago, ya que algunos automovilistas intentan ingresar a pesar de las medidas restrictivas.
Informó que se mantiene el monitoreo preventivo en los diferentes cuerpos de agua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), que reportan que la presa San José se encuentra a un 64.7 por ciento de su capacidad; El Peaje a 25.7 por ciento; en tanto que la Presa El Potosino alcanzó el 33.7 por ciento y la Cañada del Lobo se ubica este fin de semana al 50.6 por ciento de su capacidad.
Con respecto a las incidencias registradas durante los días anteriores en diferentes zonas de la ciudad, informó que hubo 2 árboles caídos, 5 colonias con encharcamientos importantes, así como apoyo en los cierres vehiculares que oportunamente se realizaron en Río Santiago y Río Españita.
De los servicios atendidos por las brigadas de Protección Civil Municipal, destaca el apoyo prestado a los habitantes de las colonias que sufrieron encharcamientos en vialidades, pero que no llegó a mayores gracias al uso de las bombas de extracción de agua o la limpieza de las coladeras, en las siguientes colonias: Luis Córdoba, Pedroza, Andalucía y Terremoto.
Los brigadistas también apoyaron en el retiro de 2 árboles caídos en plena vía pública, tal es el caso del que se ubicaba en el camellón de la Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, casi esquina con la calle Barrio de San Sebastián, en la colonia San Pedro, que obstaculizó la vialidad por algunos minutos.
De igual forma, se apoyó el retiro de varios pinos caídos en camellón del Circuito Villa de Guadalupe, en la colonia Villas del Pedregal. En ambos servicios no se registraron lesionados ni daños materiales y destaca el apoyo oportuno de la Dirección de Parques y Jardines.