Gobiernos municipales deben involucrarse en diseñar alternativas educativas de nivel superior para las y los jóvenes potosinos.
Regidores del Ayuntamiento capitalino coincidieron al manifestar que gracias a la capacidad de gestión del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, proyectos como la Universidad Metropolitana se concretarán para beneficiar a miles de jóvenes que son rechazados por las actuales universidades públicas.
La Regidora Ana María Palacios Rodríguez dijo que proyectos que ha anunciado el Alcalde en el ámbito educativo son de suma importancia, pues este año, más de 6 mil estudiantes quedaron fuera de las aulas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y que algunos incluso truncan su formación profesional por la decepción de ser rechazados de una institución de prestigio como ésta.
“Exhorto respetuosamente a todos los integrantes del Cabildo, para que, independientemente del partido al que pertenezcan, apoyen y se suman al proyecto del Alcalde, las y los jóvenes merecen que los apoyemos con esta Universidad Metropolitana”.
El Regidor Juan Carlos Torres dijo que Ricardo Gallardo Juárez tiene capacidad de gestoría para conseguir recursos en otros ámbitos de gobierno para concretar el proyecto de la universidad municipal sin que representen un endeudamiento millonario que pueda lacerar las arcas municipales.
Por su parte, la Regidora Ana Cristina Silva Velázquez expresó que el Presidente Municipal ha sido claro al puntualizar que el tipo de profesiones que ofrecería la Universidad Metropolitana serían las relacionadas con el clúster automotriz que se está consolidando en la entidad, a fin de que los jóvenes cuenten con mayores posibilidades de conseguir empleo.
Finalmente, los regidores capitalinos manifestaron su respaldo a las iniciativas que apuesten al beneficio colectivo para las y los estudiantes de la zona metropolitana, incluidos los de otros municipios como Villa de Reyes, Zaragoza y Mexquitic de Carmona, cuya juventud también tiene derecho a la educación superior.