La Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia avaló el proyecto que reemplazará la antigua fuente de cantera.
Luego de cumplir con los requisitos legales, el Ayuntamiento capitalino recibió el aval de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el reemplazo de la antigua fuente de la Plaza de Aranzazú que el pasado mes de mayo se colapsó, por lo que en las próximas semanas quedará instalada la nueva fontana.
Juan José de la Garza Hernández, director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí dijo que gracias al diálogo con la delegación del INAH y a la coordinación entre el gobierno federal y municipal, la Plaza de Aranzazú, considerada uno de los sitios más atractivos de la Ciudad capital, volverá a contar con una fuente digna de las y los potosinos, hecha por artesanos locales de la cantera.
“Gracias a la asesoría que recibimos en la delegación, el nuevo diseño de la fuente cumple con la normatividad, por lo que ya estamos instalando la tubería y el drenaje, para posteriormente instalar la fuente”.
El funcionario municipal reconoció la apertura del delegado del INAH en San Luis, Juan Carlos Machinena Morales, quien solicitó algunas adecuaciones al proyecto original, las cuales fueron cumplidas a cabalidad. “Las adecuaciones que le hicimos al proyecto no representaron un costo adicional para el municipio, y gracias a la coordinación con el gobierno federal, la Plaza tendrá una fuente digna de nuestra Ciudad”, reiteró.
Finalmente, De La Garza Hernández explicó que ésta plaza pertenece a Gobierno del Estado, sin embargo el mantenimiento y la rehabilitación de la fuente corre a cargo del Ayuntamiento, con el único fin de contribuir al embellecimiento y mantenimiento de las plazas públicas capitalinas.