El diputado Jesús Cardona Míreles informó que se va a realizar un estudio sobre el costo por la expedición de las licencias de conducir en el país, “ya que tenemos información que San Luis Potosí es uno de los estados más caros”.
El objetivo es tener la información actualizada de lo que tiene que pagar la ciudadanía para obtener la licencias de conducir, y así, “tener elementos para presentar nuevamente la propuesta para que la Secretaría de Finanzas baje los costos de la licencias de conducir por lo menos en un 50 por ciento”.
Explicó que en noviembre del 2015, ya había planteado la propuesta de bajar el precio de la licencia de conducir en un 50 por ciento; sin embargo, se bajo la propuesta y ahora estamos haciendo un estudio sobre los precios actuales para hacer un replanteamiento.
El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Míreles explicó que “el principal argumento de la Secretaría de Finanzas para evitar que se bajen los costos es porque se verían afectados sus ingresos”.
Sin embargo, “la experiencia nos dice que ante los altos costos que se manejan en San Luis Potosí, la ciudadanía acude a otros estados para tramitar el documento. Es una regla básica de mercado: a menor costo es mayor la demanda”.
Por ello, “estamos haciendo un estudio sobre los precios actuales de las licencias de conducir para hacer el replanteamiento de bajar el costo en la entidad, y si es necesario podría ser mayor al 50 por ciento”.