Corporaciones policíacas fortalecen los dispositivos de vigilancia en los puntos de mayor conflicto, señaló Marco Antonio Aranda Martínez.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja de manera coordinada para reforzar la seguridad en la entidad, particularmente los fines de semana, con el propósito de inhibir la incidencia delictiva en la capital, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.
Detalló que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, a fin de lograr acuerdos en conjunto en materia de seguridad y reforzar los dispositivos de vigilancia en coordinación con las corporaciones policíacas en los puntos de mayor conflicto.
Enfatizó que los operativos de seguridad se enfocan primordialmente en rondines de vigilancia en zonas con presencia de bandas pandilleriles, sin dejar de lado la seguridad en el resto de la capital.
“Existe una muy buena coordinación entre autoridades para de enfrentar los hechos delictivos”, expresó Aranda Martínez quien también solicitó la colaboración de la ciudadanía para erradicar este problema.
A la par, el resto de las dependencias implementan acciones que permitan inhibir el delito, entre las que destacan actividades físicas y recreativas entre la juventud, como los torneos de fútbol, campamentos de verano, cursos y talleres de prevención de adicciones y muestras pictóricas que se realizan tanto en la capital como en las zonas delegacionales.