Reafirma el Alcalde que la meta es abrir 50 despachadores gratuitos del vital líquido en diversos puntos estratégicos de de la capital.
En la inauguración de la doceava purificadora de agua potable de calidad que beneficiará a más de 5 mil familias con garrafones gratuitos, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó a habitantes del tradicional barrio de San Juan de Guadalupe y colonias aledañas que continuará impulsando los apoyos para los sectores más desprotegidos, puesto que la meta es abrir medio centenar de purificadoras.
Entre los agradecimientos de las y los beneficiarios, el Alcalde mencionó que independientemente de los señalamientos en contra de los programas sociales “brindar agua gratuita es una de las necesidades más urgentes de la población, por lo que se continuarán abriendo más purificadoras en otros puntos de la Ciudad capital.
Gallardo Juárez reveló que se analiza cuidadosamente los puntos en los que se instalarán las purificadoras para que sean sitios estratégicos y no afectar a comercios de este ramo, y recalcó que en todo momento se privilegia el beneficio social.
La señora Minerva Martínez Nolasco resaltó a nombre de las y los vecinos de San Juan de Guadalupe la visión social del actual Ayuntamiento, por lo que exhortó al Presidente Municipal a continuar con estas acciones, además le solicitó más seguridad en esta zona de la ciudad para garantizar la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del barrio.
La purificadora número doce que se ubica en la calle de Juan de Dios Peza 164, casi esquina con Escandón, comenzó a funcionar de inmediato ante la larga fila de personas que ya esperaban este apoyo otorgado por el Gobierno Gallardista.
En el corte del listón, además del Jefe del Gobierno capitalino, estuvieron presentes la Presidente del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, así como la diputada local Dulcelina Sánchez de Lira y funcionarios municipales, además de población de San Juan de Guadalupe y de colonias como Tepeyac, Progreso, Nuevo Progreso, y de los barrios de San Sebastián y San Miguelito.
Finalmente, el director general de Desarrollo Social Juan Manuel Navarro Muñiz lamentó que en pasadas administraciones, aunque se hayan tenido recursos para impulsar programas sociales, no se pusieron en marcha, “de ahí la gran diferencia del Gobierno de Ricardo Gallardo que busca dar respuesta a sectores sociales que fueron ignorados por trienios anteriores”.