En la Delegación de Villa de Pozos se recaudan más de 1350 libros y 750 revistas de contenido científico.
Como parte del fomento a la educación por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de su presidente, Ricardo Gallardo Juárez, por primera vez se realiza en la Delegación de Villa de Pozos el programa “Siembra un Libro”, cuyo fin es estimular el hábito de la lectura en la población.
En el arranque del programa se visitaron los diferentes planteles educativos de la demarcación, así como hospitales, cafeterías y tiendas, tanto de la zona urbana como rural, repartiéndose más de 1,350 libros y 750 revistas previamente recopiladas.
Luis Carlos Delgado Joseph, Delegado de Villa de Pozos, informó que la respuesta de la población fue positiva, por lo cual se atenderá la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de generar acciones que fortalezcan la educación y la cultura en todo el municipio.
Así mismo, explicó que el programa consiste en que las y los estudiantes compartan el material y que sus contenidos alcancen al mayor número posible de lectores.
Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó que es un orgullo participar en este movimiento internacional “Siembra un Libro” porque significa regalarle a las personas un tesoro capaz de transformar su vida.
Cabe mencionar, que se repartieron libros en sistema braille, y en los planteles se promovió la lectura grupal en conjunto con los padres de familia, fomentando con esto la sana convivencia.