La gastronomía representa la principal actividad económica de la delegación, donde más de 100 restaurantes ofrecen todo tipo de platillos.
Con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, la Delegación de Villa de Pozos se perfila como un referente gastronómico y cultural de San Luis capital, donde más de 100 restaurantes, fondas y puestos de la tradicional barbacoa ofertan una gran variedad de platillos, atrayendo visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Luis Carlos Delgado Joseph, delegado de Villa de Pozos, afirmó que una de las metas planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo expuestas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es fortalecer esta actividad, que representa la principal actividad económica de la delegación.
“Tenemos una gran variedad de restaurantes, 40 de ellos instalados en el corazón de la delegación que son dignos de ser visitados no sólo por su sazón y precio, sino también por la infraestructura urbana moderna, limpia y ordenada que implementa el Ayuntamiento”.
Delgado Joseph destacó que, por su proximidad con la Zona Industrial, empresarios del ramo alimenticio vieron en Villa de Pozos un lugar ideal para establecerse, “Estamos cerca de la Ciudad capital como para ser una opción atractiva para comer, pero también el corazón de la delegación mantiene un aire de provincia que lo hace muy atractivo”, argumentó.
Agregó que es precisamente esa sensación de tranquilidad la que lleva a ejecutivos y a personal de la Zona Industrial a comer diariamente en la zona restaurantera, y durante los fines de semana, las familias abarrotan las fondas y restaurantes, situación que ha posicionado a la delegación como un atractivo culinario de la capital.
“Poco a poco, la gente ha ido descubriendo a Villa de Pozos y eso nos ha llevado a buscar cómo fortalecerla y hacerla más atractiva, organizando actividades como: torneos de ajedrez, exposiciones pictóricas, eventos de danza, baile de salón, tertulias bohemias y una feria de libro que se realizará próximamente.
Finalmente, Delgado Joseph reiteró la invitación a los potosinos a asistir a Villa de Pozos y disfrutar de la oferta gastronómica a sólo 20 minutos del centro histórico capitalino.