Continúan las acciones del Ayuntamiento para ordenar al comercio informal y mantener despejadas plazas y vialidades
Para la proximidad festividad del 10 de mayo, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, mantendrá la estrategia de reubicación provisional de comerciantes en las inmediaciones de la Alameda Central “Juan Sarabia”, debido a la aceptación que tuvo el Festival del Taco Potosino en la pasada Semana Santa.
Por ello, la directora general de Comercio, Dolores Eliza García Román, dijo que ya se acercaron los primeros interesados en instalar sus puestos en esta área del centro de la ciudad, con lo que se descarta el uso de Eje Vial, así como de otras arterias del primer cuadro de la ciudad para la venta de artículos relacionados con el Día de la Madre como se dio en administraciones pasadas.
[quote]“No habrá cierres a la circulación porque de nueva cuenta se le dará vida y se utilizará como punto de reunión y de atracción la Alameda. Agrupaciones de comerciantes informales, así como de manera individual ya reafirmaron su disposición de trabajar en este espacio sin mayores complicaciones”.[/quote]
Tradicionalmente, el Gobierno capitalino otorga poco más de 300 permisos provisionales para esa fecha, sin embargo, la funcionaria municipal consideró importante esperar para determinar cuántos interesados al final, decidieron colocarse para ofrecer productos alusivos a este festejo popular.
Destacó la realización de diversas mesas de trabajo con comerciantes involucrados, de quienes igualmente, reconoció su disposición por reubicarse en un espacio con mejores condiciones para que haya un mayor orden y control, además de mejorar la imagen del Centro Histórico.
Finalmente, García Román reafirmó que se cumplirá con la disposición del Presidente Municipal de llegar a acuerdos mediante el diálogo benéficos no sólo para el comercio informal sino principalmente para la ciudadanía.