El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, dio a conocer que ya entraron en operación los pozos Tecnológico, Valle Dorado, Praderas del Maurel, Santo Tomas, El Paseo y Granjas, por lo que se regularizó el servicio de agua en varias colonias de la ciudad.
Zúñiga Herverth destacó que un importante sector de la población afectada ya cuenta con el servicio de agua potable en sus domicilios, “trabajamos a marchas forzadas con los equipos de bombeo para que el servicio se reestableciera lo antes posible en beneficio de nuestros usuarios”.
Asimismo, el titular de Interapas anunció que para este fin de semana estarán funcionando los pozos Morales II que abastece a colonias como Tequis, Viveros, Jardín y Centro y el pozo Nuevo Alameda que abastece a colonias como Jacarandas, Los Reyes y Lomas del Tecnológico con el caudal suficiente para abastecer a esta zona.
Sostuvo que la próxima semana comenzará el desarrollo del Programa Sustitución de Bombas, el cual consiste en dar mantenimiento a los equipos de bombeo para que generen más litros por segundo, “son programas que nos permitirán brindar un mejor servicio”, señaló.
Cabe señalar que durante la contingencia de la falla de los equipos de bombeo, el organismo operador Interapas implementó un programa de abasto a través de pipas de agua y distribuyó agua con baja presión de pozos aledaños a la zona afectada.