El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, reportó fallas en 5 pozos de Interapas, específicamente los pozos de agua Imperio Azteca, Tecnológico y Granjas –en el norte de la ciudad- y Aguaje II y Valle Dorado –en el oriente-, respectivamente, presentaron fallas electromecánicas, por lo que el organismo operador implementó un programa emergente de abasto del vital líquido a través de camiones cisternas e interconexiones a redes aledañas a las zonas afectadas.
Indicó que el pozo Imperio Azteca afecta a la colonia del mismo nombre y a Mártires de la Revolución, mientras que el pozo Tecnológico a las colonias Jacarandas, Valle de Jacarandas y Tecnológico. Asimismo, el pozo Granjas afecta el suministro de una parte de la colonia Industrial Aviación, Cerradas del Saucito y Retornos.
[quote]“Estos pozos se encuentran ubicados en la zona norte de la ciudad, por lo que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio con la instalación de nuevos equipos de bombeo”, añadió.[/quote]
A su vez, en la zona oriente de la ciudad, el pozo Aguaje II afecta el suministro de las colonias Puerta de Piedra, Satélite y San Juan de Guadalupe y el pozo Valle Dorado a la colonia del mismo nombre y al fraccionamiento Esmeralda.
Zúñiga Herverth detalló que el organismo operador trabaja a marchas forzadas para instalar los nuevos equipos de bombeo en los pozos, ya que los anteriores sufrieron fallas electromecánicas, por lo que requieren ser remplazados.
Pidió a la población afectada por la falta de suministro de agua, que reporte al Sistema Telefónico Acuatel para suministrar el vital líquido a través de camiones cisternas, además, se realizaron interconexiones de redes de pozos aledaños a la zona afectada, para proporcionar agua con baja presión. Finalmente, dijo que Interapas estará al pendiente de todas las peticiones y solicitudes de abasto de agua de la población afectada, para surtirla de manera inmediata.