Se tuvo una participación del 99.96 por ciento en el proceso, sólo 2 profesores no participaron en la evaluación. Más del 86% de los maestros evaluados resultaron con resultados positivos, por lo que SLP resulto 2% mejor que la media nacional de maestros con nivel insuficiente en Básica y casi 5% en Media Superior.
De acuerdo a los resultados de la evaluación del desempeño docente 2015-2016, en San Luis Potosí más del 88 por ciento de los participantes en Educación Básica obtuvieron nivel de suficiente, bueno y destacado, en tanto que en Educación Media Superior alrededor del 86 por ciento se ubicó en suficiente, bueno, destacado y excelente, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
En entrevista el funcionario estatal dijo que con base a estos resultados, el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, señaló en un noticiero nacional que San Luis Potosí se encuentra entre los cuatro estados con mejores resultados en el país, aunque sin diferencias muy marcadas.
El titular de la SEGE recalcó que de los 3 mil 505 profesores de Educación Básica contemplados para participar en el proceso de Evaluación Docente en San Luis Potosí, sólo 2 casos no participaron en la evaluación, por lo que se encuentran en proceso de separación del servicio.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública diera a conocer los resultados de Evaluación al Desempeño Docente en Educación Básica y Media Superior -realizada en noviembre y diciembre de 2015-, Ramírez Díaz puntualizó que del total de los docentes potosinos que participaron en dicho proceso y obtuvieron calificación de suficiente, bueno y destacado para Educación Básica y de suficiente, bueno, destacado y excelente para Educación Media Superior, aseguran su permanencia por cuatro años, periodo en el cual las maestras y maestros participarán en el programa de Desarrollo Profesional Docente ofrecido por la SEP y SEGE y obtendrán incentivos salariales adicionales.
“En el caso de los que quedaron en el rubro de destacados en Educación Básica y destacado y excelente en Media Superior, tendrán beneficios de acuerdo a disponibilidad, como pueden ser incrementos salariales que van del 24 al 35 por ciento directo al sueldo base y acceso preferencial a préstamos personales y créditos sin sorteo”, señaló.
Dijo que nuestra entidad está 2 por ciento mejor que la media nacional de maestros con nivel de insuficiente en Educación Básica y casi 5 por ciento con menos docentes en nivel de insuficiente en Educación Media Superior.
Finalmente, explicó que los profesores que obtuvieron resultado insuficiente también tendrán acceso al programa de Desarrollo Profesional Docente, apoyo y acompañamiento y serán evaluados en un lapso no mayor a doce meses de acuerdo a lo que establece la ley General del Servicio Profesional Docente.