El alcalde capitalino Ricardo Gallado Juárez dio el banderazo de inicio a la obra del área recreativa “Los Vergeles”, acción que da comienzo al programa de recuperación de 50 espacios públicos que se tienen proyectados en este trienio en toda la ciudad para beneficio de la población en general, particularmente de niños y jóvenes.
[quote]”La construcción de este espacio es sólo el inicio de muchas obras, con ello demostramos que somos un gobierno que cumple lo que promete; a lo largo de estos tres años estaremos muy cercanos a la gente, escucharemos sus necesidades para ocuparnos de ellas”, expresó Gallardo Juárez.[/quote]
Destacó que esta acción tiene el propósito de fortalecer el rescate de espacios públicos para favorecer a la población que más lo requiere, además de facilitar el desarrollo pleno de los jóvenes a través del deporte y la recreación, porque de esta manera se contribuye a inhibir la delincuencia y la violencia en las zonas marginadas.
Este proyecto se llevará a cabo con recursos municipales, gracias al aprovechamiento de los mismos. La inversión es de 2 millones 300 mil pesos y el espacio es de 6 mil 900 metros cuadrados y contará con trotapista, juegos aeróbicos, aparatos de ejercicios, juegos infantiles, pista para patinetas cancha multifuncional, cancha de soccer y salón de usos múltiples, y la iluminación del área será a base de lámparas tipo LED.
Gallardo Juárez enfatizó en su discurso que los tres niveles de gobierno deben trabajar coordinadamente en este tipo de acciones para tener menos niños y jóvenes en la calle y más de ellos estudiando en las escuelas.
Por su parte, la niña Angélica Lucio agradeció a las autoridades por la construcción de este espacio, que calificó como muy necesario para ese sector y pidió que continúe con las obras sociales que hacen a su gobierno muy diferente de los anteriores.
Igualmente, María Martha Romero, vecina beneficiada externó: “Gallardo viene a demostrar que sabe cumplir, con esto cambiará la calidad de vida de los niños, porque por fin tendrán una área recreativa; antes ese espacio era un basurero y hoy es de mucha utilidad para nuestros niños y jóvenes”.