La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados buscando la salud tanto de su personal como de sus clientes cerraron antes de que las autoridades lo pidieran.
La cantidad de establecimientos alimenticios son: 515, 312 a nivel nacional, 11,615 en el estado potosino y 4,639 San Luis Potosí capital.
En el país el campo restaurantero genera 2.1. millones de empleos y tan solo más de 7 millones de pesos perdidos en solo la segunda mitad de marzo a nivel nacional. La industria restaurantera compra 100 mil millones de pesos de insumos productores nacionales en un año.
Debido a la pandemia que está viviendo actualmente el 80% de los restaurantes no podrán mantener su nómina por más de 4 semanas. Hoy se mantienen con 80% de cierre sin operación y 20% servicio a domicilio.
La fuerza laboral restaurantera está conformada por el 58% de mujeres. El 70% de restaurantes al termino de la contingencia están en riesgo de quiebra y solo el 30% confían en abrir.
Apoyados de la innovación, calidad, trabajo, pasión, y lo más importante la familia, es que te invitamos a apoyar y consumir local para que todas las personas involucradas no pierdan su trabajo y puedan seguir adelante a pesar de la situación que se está viviendo en nuestro país. ¡Somos una familia y te vamos a necesitar!