La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de las procesiones y los actos de Semana Santa en buena parte del mundo, en el que la Iglesia católica ha optado por Internet y las retransmisiones de misas online para mantener la tradición.
La pandemia del Covid-19 ha puesto nuestro mundo actual de cabeza en todos los aspectos. Los grandes devotos de estas fechas están sufriendo el doble pesar del confinamiento y la imposibilidad de asistir a las misas y procesiones que desatan los sentimientos y la fé en muchos creyentes.
Sin embargo, a pesar de no contar con salidas a las calles y reuniones multitudinarias, la festividad religiosa continuará su curso de la forma que les sea posible. En este caso, la televisión y el internet tendrán un papel importante para llevar las misas a todos los hogares. Tal es el ejemplo del tradicional Via Crucis de la Delegación de Iztapalapa en CDMX que realizará la puesta en escena a puerta cerrada y será transmitida por televisión.
El coronavirus también ha obligado a millones de personas que aprovechaban estos días a salir de vacaciones a quedarse en casa, lo que de alguna manera afecta fuertemente a la industria del turismo en todos los estados de la república; así como en San Luis Potosí donde recordemos se canceló la Procesión del Silencio, el más grande evento religioso en el estado durante la Semana Mayor.