En tremendo zafarrancho se enfrascaron ambulantes del centro histórico de San Luis Potosí, con los inspectores de comercio municipal, debido a que no a todos se les permitió instalarse en el primer cuadro de la ciudad por motivo de las festividades de celebración del 14 de febrero.
Los informales señalaron que por décadas se les ha permitido instalarse a un costado de catedral, plaza del Carmen y la alameda, sin embargo en esta ocasión se les impidió hacerlo.
Los quejosos llegaron con todo y sus productos, sin embargo los inspectores municipales les impidieron realizar el proceso es por eso que se enfrascaron en dimes y diretes.
Los ambulantes gritaban a todo pulmón consignas contra el presidente municipal Javier Nava Palacios a quién le dijeron que tiene la alameda central Juan Sarabia muy sucia y le exigieron que mejor se concentrará en atender ese tema en lugar de impedir libre trabajo.
Al igual le solicutaron que se diera una vuelta por los jardines municipales que están en total abandono “la alameda está hecha un asco, mejor nos están atacando a nosotros, somos potosinas y trabajadoras no se vale”.
Son varios los inspectores municipales que se enfrascaron en este enfrentamiento para desalojar a los ambulantes se alcanzaron a ver algunos jaloneos.
Mientras todo esto ocurría la población se mantuvo grabando y observando a los inspectores municipales.