Ante la falta de esta función, cualquier transferencia que sea recibida en una cuenta de PayPal será enviada de manera directa al banco al que esté asociada dicha cuenta. En el caso de las transferencias en otras divisas, será el banco quien se encargue de hacer la conversión y de cobrar la respectiva comisión.
Así que a partir de ahora, PayPal, en nuestro país, sólo será un agregador de pagos y solo tendrá la función de intermediario en cuanto a las transacciones realizadas mediante su plataforma.
La compañía confirmó que la decisión del cambio en sus funciones fue tomada para “cumplir con todos los requisitos legales” de las leyes vigentes en México. En el 2018 entró en vigor la Ley Fintech, que tiene como propósito regular los monederos electrónicos y las criptomonedas e incluso, los servicios de crowdfunding.
Si alguna cuenta tiene saldo transferido antes del 25 de septiembre, será imposible utilizarlo para la adquisición de servicios o productos. En cambio, el monto será transferido de manera automática a la cuenta bancaria que se tenga vinculada o que se introduzca para este fin.
“Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.”