Lo que quiere la UNAM es que los alumnos dejen de pensar que la tesis es un método poco deseable para usarlo como opción de titulación, pues con esta se demuestran los conocimientos adquiridos y se desarrolla un criterio propio, así como madurez intelectual.
El objetivo del curso es que los estudiantes sean capaces de elaborar una tesis en seis meses. Además, este curso ayudará a adaptar los conocimientos, habilidades y aptitudes de cada estudiante para impulsar las capacidades de investigación.
“El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.”El curso está enfocado a aquellos estudiantes que llevan mucho tiempo sin titularse y que no han dado siquiera un primer paso en el proceso del trabajo de investigación necesario para lograrlo.
Las personas que estén interesadas en tomar el curso lo pueden hacer entrando en este link. Actualmente hay 106,552 personas inscritas y el curso tiene una calificación promedio de 4.8 de 5, de 479 calificaciones.