El Director de Operaciones de Hyperloop Transportation Technologies, Andrés De León, asegura que se están buscando inversionistas en nuestro país.
“Para nosotros México es un mercado interesante e importante. Hemos tenido alguna aproximación pero en esto nosotros somos muy serios. Se necesitan inversionistas y sector público para financiar. Y no es tanto por el dinero, es para probar el interés.”El proyecto del Hyperloop fue presentado por De León a un grupo de inversionistas que reunió la firma Hill House Capital, a quienes se les detalló que la fase comercial del proyecto de transporte será lanzado en 2020 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.
“Hemos hecho una ronda, levantamos unos 40 millones de dólares. Ahora tenemos una segunda ronda, dividida en una primera fase de 50 millones de dólares y otra de 150 millones, son 200 millones de dólares en total.”El Director de Operaciones también dijo que no están buscando construir ni operar el servicio en nuestro país, sino licenciarlo, y que sea por medio de inversionistas que se logre tener el capital para desarrollarlo.
“Somos una máquina de ganar dinero. Queremos licenciar sobre proyectos billonarios.”El proyecto Hyperloop utiliza tecnología de levitación, lo que le permite alcanzar velocidades superiores a los 1,200 km/hora desplazándose a través de un tubo al vacío. El transporte se puede usar tanto para pasajeros como para carga. Y el objetivo del proyecto es que un pasajero pueda viajar de la CDMX a Guadalajara en menos de 40 minutos.