Arnar Birgisso, ingeniero de software de Google, fue quien dio a conocer la noticia por medio de un comunicado en su blog. En este también se señala que si bien esta verificación de dos pasos (2SV) hace mucho más difícil para los atacantes el acceso a cuentas (agregando un paso más al proceso de inicio de sesión), “los atacantes sofisticados pueden rodearlos con una página de inicio de sesión falsa para robar sus credenciales”.
“A partir de hoy en la versión beta, tu teléfono puede ser tu clave de seguridad; está integrado en dispositivos que ejecutan Android 7.0+. Esto hace que sea más fácil y conveniente para ti desbloquear, sin tener que llevar claves de seguridad adicionales.”
“Úsalo para proteger tu cuenta personal de Google, así como tus cuentas de Google Cloud en el trabajo. También lo recomendamos para las personas en nuestro Programa de protección avanzada, como periodistas, activistas, líderes empresariales y equipos de campañas políticas que están en mayor riesgo de ataques en línea dirigidos.”Lo único que se necesita para poder activar la seguridad Titán, que es el nombre con el que se le conoce, es tener un teléfono con Android 7 o superior y una computadora con Chrome OS, macOS X o Windows 10, habilitada con Bluetooth y el navegador Chrome.
Estos son los pasos a seguir:
- Agregar tu cuenta de Google a tu teléfono Android.
- Asegurarte de estar inscrito en 2SV.
- Visitar en tu computadora la configuración de 2SV y haga clic en “Agregar clave de seguridad”.
- Elije tu teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles. Y eso es todo.
- Al iniciar sesión no olvides asegurarte de que el Bluetooth está activado en tu teléfono y en tu computadora.