Ravindra Gupta, profesora y bióloga especializada en VIH, parte del equipo que trata al paciente, dijo que este caso es una prueba de que algún día los médicos podrán terminar con el SIDA, pero no significa que se haya encontrado una cura para el VIH.
“Ahí no hay virus alguno que podamos medir. No podemos detectar nada.”La profesora describe a su paciente como “funcionalmente curado” y “en remisión”, pero también indicó que “es muy pronto para decir que está curado”.
El hombre ha sido llamado el paciente Londres, ya que como se podrá recordar, hubo un caso parecido en Alemania en el 2007 (el primero) donde un paciente llamado Timothy Brown fue curado del VIH con un tratamiento similar y a este se le llamó paciente Berlín.
Si tomamos en cuenta que actualmente hay 37 millones de personas infectadas con el VIH en el mundo y que la pandemia del SIDA ha matado alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo, este tipo de noticias son una luz muy brillante en el futuro del tratamiento de la enfermedad.