Cualquier usuario de Facebook podrá disfrutar de los partidos de la Champions League en directo y sin costo alguno, así lo anunciaron la UEFA y Facebook luego de llegar a un acuerdo para que este último transmita los partidos.
Los partidos estarán disponibles solo en 6 países de América: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. La intención de la UEFA al realizar este acuerdo es atraer más público a sus transmisiones deportivas y al mismo tiempo crear afición por los equipos de Europa yendo más allá de los que son más reconocidos.
Facebook lo dijo así en uno de sus comunicados:
“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y la Supercopa de la UEFA.”
Por su parte, la UEFA se congratuló del acuerdo, indicando que están muy contentos con colaborar con Facebook:
“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible.”
Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA
La manera en que todos los aficionados pueden disfrutar los partidos es desde la cuenta oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además, el acuerdo le permitirá a Facebook publicar videos con los mejores momentos de los partidos y hasta emitir programas de análisis de los partidos, algo que podría beneficiar a Facebook ya que está en planes de impulsar la producción de contenido original.
El único problema que tendrá que enfrentar Facebook es la gran demanda que surgirá para estos partidos. En el primer partido transmitido gracias a este acuerdo: la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ya presentó algunos problemas de transmisión. Así que veremos cómo soluciona esto Facebook en los siguientes partidos. Como sea es una gran oportunidad de disfrutar de estos partidos.