Como ya se había adelantado hace algunas semanas, Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, está estrenando versión y trae varias novedades interesantes. Entre ellas destacan las notificaciones de mensajes “muy importantes”, el modo “confidencial”, una mejora en su soporte offline y algunos cambios en su interfaz donde incluyen su concepto Material Design.
Barra Lateral
En esta nueva barra lateral desplegable encontraremos acceso a una lista de tareas, el calendario y nuestro archivo de Keep. Además de poder agregar otras cosas desde el Market.
Recordatorios
Se ha añadido una función de recordatorios en Gmail para hacernos más fácil el seguimiento de correos y no olvidar algunos en el camino.
Modo Confidencial
La novedad que más ha llamado la atención y ha sido agradecida por unos y criticada por otros, por los riesgos que conlleva, ha sido el modo confidencial, que permite eliminar la posibilidad de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes que enviamos, además de añadir la posibilidad de hacer que los correos desaparezcan automáticamente después de un tiempo determinado por el usuario.
Respuestas inteligentes
Ahora también agregadas a la versión de escritorio las respuestas inteligentes o smart replies, que nos permiten responder más rápido a un mensaje de cierto tipo con respuestas predeterminadas.
Alertas
La nueva versión de Gmail también pondrá un mayor énfasis en los correos apócrifos o que puedan resultar en algún tipo de riesgo para los usuarios y mostrará alertas mucho más visibles cuando detecte algún mensaje que considere potencialmente peligroso.
Esta nueva versión de Gmail ya está disponible, aunque puede ser que algunos usuarios aún no puedan activarla. Sin embargo, llegará a todos gradualmente.
La manera en que puedes probar esta nueva versión es dando clic en el engrane de la esquina superior derecha (opciones) y seleccionar la opción “Probar el nuevo Gmail”.