google

Google estrena “adblock” en Chrome

Como ya había anunciado Google en fechas anteriores, a partir de hoy, 15 de febrero, su nuevo “adblock” empieza a funcionar. Lo que busca esta herramienta es cumplir con los estándares de la Coalition for Better Ads y proteger a todos los usuarios de anuncios “intrusivos” o “molestos”.

Es importante decir que el “adblock” de Google no bloqueará toda la publicidad, sólo la que sea molesta en exceso. Para decidir cuáles anuncios entrarían en esta categoría, Google realizó una encuesta a más de 40 mil usuarios de Europa y América del Norte. Esto es parte de lo que dicen en el blog de Chrome:

“Las experiencias publicitarias más intrusivas incluyen avisos publicitarios (esos anuncios de página completa que le impiden ver el contenido de la página) y anuncios animados destellantes.”

La Coalition for Better Ads enumera 12 tipos de anuncios indeseables, agrupados en experiencias web en navegadores de escritorio y experiencias web en dispositivos móviles.

google 1

Chrome bloqueará todos los anuncios que cumplan alguna de las siguientes características:

  • Ocupen más de un 30% de la pantalla.
  • Ventanas pop-up.
  • Videos y audios de reproducción automática.
  • Ventanas completas con conteos que bloquean el contenido.
  • Banners que te siguen cuando haces scroll y los que parpadean para llamar tu atención.

google 2

El bloqueo no se hará de forma automática. Primero se analizará si el sitio está utilizando alguna publicidad indeseada y se calificará al sitio. Si el sitio no cumple con los estándares que se solicitan, se les hará una notificación para que hagan los cambios necesarios, y si no lo hace, entonces sus anuncios serán bloqueados de manera predeterminada luego de 30 días.

Si visitas alguno de los sitios en la lista negra de Chrome, podrás ver un anuncio en la barra de direcciones o en la parte baja del navegador avisándote que los anuncios han sido bloqueados y la opción de activarlos si quieres.

google 3

Google dice que “a partir del 12 de febrero, el 42% de los sitios que no cumplían con los estándares de Better Ads resolvieron sus problemas y ahora están aprobados”. Esto no sólo es bueno para los usuarios, pues recordemos que muchos sitios obtienen ingresos necesarios para subsistir a partir de los anuncios que publicita.