A principios del 2016 Intel presentó un muy singular espectáculo con drones, luces multicolores y música de Beethoven, que además de ser un espectáculo visual impresionante, logró implantar un nuevo récord Guiness. ¿Cuál? El récord de más drones volando al mismo tiempo en un mismo sitio. Intel lo que pretendía era promover la iniciativa de reemplazar los fuegos artificiales con drones para reducir la contaminación. Que aunque curiosa, no suena tan mal ni tan descabellada.
Así fue como los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 le tomaron la palabra a la compañía de chips y sus drones ocuparon un lugar especial en la ceremonia de apertura del evento. Los drones volaron perfectamente sincronizados por el Estadio Olímpico de Pyeongchang formando una variedad de figuras hasta terminar formando unos espectaculares aros olímpicos en el cielo.
Además de brindar un gran espectáculo visual, Intel usó 1,218 drones Shooting Star, logrando superar su anterior récord Guinness por más del doble. Los expertos señalan que el enorme número de drones ayudó a los asistentes –y a las cámaras de los medios de comunicación– a ver en buena resolución la imagen de los aros olímpicos que formaron.