En la pasada entrega de los Grammys 2018 se vio a varios artistas portando una rosa blanca durante la gala, entre ellos, Lady Gaga, Ne-Yo, Janelle Monae, P!nk, Kelly Clarkson, Lana del Rey, los componentes de Imagine Dragons, Camila Cabello, Miley Cyrus, Kesha o Sting. No tardó mucho antes de que esta flor blanca que obviamente representaba algo llamara la atención durante la alfombra roja hacia el Madison Square Garden donde entregaron los premios.
“Representa la esperanza, la paz, la solidaridad y la resistencia, pensé que eran detalles bonitos para ser abarcados y compartidos por cada ser humano”, dijo Kelly Clarkson a los medios de comunicación al ser cuestionada por la flor.
La rosa blanca fue elegida como apoyo a un movimiento llamado Time’s up, impulsado para luchar contra el acoso y el abuso sexual hacia las mujeres. El proyecto se inspiró en la campaña #MeToo que nació en Estados Unidos como protesta tras el escándalo de Harvey Weinstein y otros famosos directores, productores y actores, denunciados públicamente por diferentes víctimas de presuntas agresiones.
La cantante Kesha interpretó “Praying” junto a Camila Cabello, Cindy Lauper y otras voces, un tema elegido para honrar a las víctimas de acoso sexual. Todas las artistas iban vestidas de blanco recordando el símbolo elegido para la gala de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, celebrada durante la noche del domingo 28 de enero.
Las rosas blancas que se observaron durante los Grammys 2018 recordaron una situación similar durante la entrega de los Globos de Oro, donde varios actores y actrices se vistieron de negro como protesta contra los casos de acoso y abuso sexual conocidos públicamente durante los últimos meses.
Recordemos que cada vez se suman más acusaciones por acoso a más personajes de la industria cinematográfica y musical de los Estados Unidos.