En el municipio de Rioverde se encuentran las grutas de La Catedral y el Ángel, unos espectaculares atractivos turísticos.
La Gruta de la Catedral es la de mayor accesibilidad, por esta razón es un lugar para que toda la familia visite. En el lugar están instaladas unas escaleras de madera que permiten recorrer la bóveda principal sin mayor problema, también tiene iluminación artificial para evitar cualquier accidente por falta de visibilidad.
La primera bóveda es la razón del nombre de estas grutas, ya que pareciera que estás dentro de un templo, donde podrás ver un altar, un púlpito, reclinatorios, un coro y un órgano. Cuando el sol ilumina el interior de la bóveda y no es necesario encender la iluminación artificial podrás apreciar este lugar lleno de formaciones rocosas en su máximo esplendor.
Al lado izquierdo de la gruta se encuentra un descenso para ir a las tres salas menores, además de un arroyo que pasa con un cause moderado en la parte profunda, que en épocas de lluvia puede aumentar. Estas salas son propensas a tener una mayor humedad y formaciones rocosas en proceso, así que la recomendación es no tocarlas para evitar una contaminación del lugar.
Por el mismo camino de la Gruta de la Catedral, a unos 500 metros, podremos encontrar la Gruta del Ángel, que no es tan fácil de visitar ya que requiere de equipo para su exploración.
El nombre de este lugar se debe a una piedra en la que podemos ver la figura de uno de estos seres alados, a unos cuentos metros de la entrada.
Generalmente podremos ver este lugar revestido de color blanco, la razón es que la gruta tiene una alta concentración de carbonato de calcio. La Gruta del Ángel es profunda, así que para bajar es necesario estar acompañado de personal calificado y equipo de seguridad como ya lo habíamos dicho, pero que no te quede duda que será una aventura inigualable cuando te encuentres en su interior y explores sus cuevas.