La Directora General de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda, reafirmó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Ventanilla Única para mejorar los servicios y trámites no sólo en beneficio del sector de los constructores, sino de la ciudadanía en general y garantizar un crecimiento del Municipio con sustentabilidad y en orden.
La funcionaria municipal destacó la indicación precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de mantener una estrecha comunicación entre el área que ella encabeza y el responsable de la Ventanilla Única para brindar un mejor servicio y se cumplan los objetivos de impulsar el desarrollo de la capital y Zona Metropolitana.
De igual manera, expuso los acercamientos de las cámaras empresariales y representantes de la construcción con las distintas dependencias municipales para disipar dudas y considerar sus propuestas, y simplificar los trámites, disminuir los tiempos de respuesta.
Vázquez Ojeda mencionó que entre los trámites que se pueden hacer en la Ventanilla Única, están las licencias de funcionamiento, de uso de suelo, avalúos y otros relacionados con Catastro Municipal.
En cuanto a las propuestas aprobadas recientemente por Cabildo, sobre las que tendrá que pronunciarse y votar el Congreso del Estado, la funcionaria capitalina dijo estar en la mejor disposición de exponer las razones por las que el Ayuntamiento pide las modificaciones a la ley, entre las que sobresalen el garantizar áreas de donación que realmente puedan ser equipadas por el Gobierno Municipal en beneficio de la población.
Es importante, agregó, contribuir como autoridad capitalina en la homologación de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado con la disposición federal, para incluir otros cambios relevantes para garantizar un crecimiento de la ciudad y la Zona Metropolitana en orden y con apego a la normatividad.