El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez negó de manera categórica que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), u otras áreas del Gobierno Municipal hayan ordenado la instalación de cámaras de video-vigilancia al interior de establecimientos y/o comercios, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y hacer las denuncias respectivas.
Hasta el momento, añadió no se tiene una denuncia formal acerca de personas que al parecer portan uniformes municipales, por lo que reafirmó la importancia a la población de no dejarse sorprender por gente desconocida y que no forma parte de la administración capitalina.
Ante ello, remarcó, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue la de emitir una alerta para evitar que la sociedad pueda ser objeto de actos fuera de la ley, por lo que consideró fundamental la coordinación entre los niveles de gobierno para proteger a las y los potosinos.
De ahí, que el Ayuntamiento de esta capital se sumó igualmente a la alerta de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dependencia con la que coincidió en que cuando la DGSPM ha instalado cámaras de video-vigilancia, se hace de manera planeada, en zonas estratégicas y siempre se llevan a cabo los procedimientos oficiales y legales.
Además, el personal siempre está debidamente identificado y cuenta con la especialización necesaria para llevar a cabo este trabajo, siempre, insistió con la documentación oficial y formal.
Aranda Martínez exhortó a la sociedad en general, así como a distintos sectores hacer sus denuncias al número de emergencia 911, así como al 089, de Denuncia Anónima Ciudadana.