El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio la indicación a la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, de ponerse de inmediato en contacto con la Junta Estatal del Caminos (JEC), para atender el creciente deterioro de la carretera principal que conecta a la demarcación con la capital potosina.
Luego de un recorrido por la zona y al detectar los desperfectos en la superficie de rodamiento, el Alcalde capitalino insistió en que cada dependencia –independientemente del nivel gubernamental al que pertenezca -, debe asumir su responsabilidad, “de ahí que es urgente que se coordinen acciones con la JEC para atender esta situación. Si bien en meses pasados sí se le dio mantenimiento, ahora es indispensable retomar esas acciones”.
Se mostró preocupado por el inicio de la temporada de lluvias, ya que las condiciones climatológicas podrían agravar el deterioro de la vía que es el acceso principal a esta delegación, “así que si no se quiere que haya tramos en los que no se pueda pasar, se debe actuar lo más pronto posible”.
Por nuestra parte, añadió, se han realizado trabajos con el programa de rehabilitación de caminos de jurisdicción municipal, y en el caso de que la dependencia estatal nos pida coordinar esfuerzos, ahí estaremos porque la población de Bocas pide y exige son resultados.
La titular de la delegación, Maricruz Ruiz Herrera coincidió en la importancia de la intervención de la Junta Estatal de Caminos ante el desgaste que hay en la carretera que atraviesa y es la única vía de comunicación en esta zona del Municipio.
Para atender la instrucción del Jefe del Gobierno de esta capital, se harán las gestiones ante la dependencia estatal para que inicie los trabajos de rehabilitación a la brevedad posible para asegurar el tránsito por esta zona, sobre todo en esta temporada de lluvias.