La Unidad de Protección Civil Municipal continúa con la detección de fincas en riesgo y la notificación a sus propietarios para que tomen las medidas necesarias y prevenir que estos edificios en condiciones inseguras causen algún daño a los dueños o ciudadanos que circulan cerca de ellas.
El titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, señaló que hacen todo lo posible por contactar a los dueños de las propiedades para informarlos del estado en el que se encuentran y el daño que pueden causar; algunos inmuebles se encuentran en litigio, intestadas o los propietarios no se encuentran en la ciudad.
Mencionó que se incluirán próximamente 200 fincas en el Atlas de Riesgo, sin embargo muchas de ellas solo cuentan con deficiencias menores, como problemas en la fachada.
Herrera Ortega aseguró que son menos de 20 las propiedades que representan un verdadero riesgo, pero se tomarán las acciones pertinentes para evitar que empeoren con las temporadas de lluvias que se presentan en esta época del año.
El funcionario expresó que han tenido buena respuesta por parte de la mayoría de los propietarios, y se busca hacer las cosas de la mejor manera, para beneficiar a todas las partes, y si las propiedades llegaran a representar un riesgo inminente se procedería a su demolición.
Para finalizar, el Director de Protección Civil, hizo un llamado a las autoridades correspondientes en el tema de la conservación de estos inmuebles para vigilar y coadyuvar a notificar a los dueños y así agilizar el proceso y evitar que ocurra una contingencia.