Como parte del programa permanente de rehabilitación vial con concreto hidráulico que lleva a cabo el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en distintos puntos de la ciudad, a partir de este miércoles 31 de mayo queda cerrada al tránsito vehicular la Avenida del Parque, en su tramo comprendido entre Nereo Rodríguez Barragán al bulevar del Río Santiago, para que automovilistas tomen sus precauciones.
Los trabajos de rehabilitación ya urgían en esta zona debido a las décadas de olvido por parte de pasados trienios, pero también ante la intensa circulación de vehículos que pasan por la zona, el titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, detalló que se tomó la decisión de incorporar dicha arteria a estas acciones para dar atención a una constante denuncia de la ciudadanía, ya que se recibían hasta 10 quejas diarias.
Se estima que el cierre de Avenida del Parque durará solamente cinco días, “con el fin de entregarles una obra de mayor calidad en la que se utilizará material de concreto hidráulico el cual prolongará la vida útil de esta vialidad hasta por más de 20 años, beneficiando principalmente a quienes residen en esta zona, pero también a automovilistas que tienen como paso obligado esta arteria”.
Agregó que “hacemos un atento llamado a habitantes de este sector, pero también a quienes deben circular por esta zona para respetar los señalamientos y permitir que las cuadrillas municipales lleven a cabo sus labores sin riesgo alguno. Nuestro compromiso es trabajar bajo tiempos fatales para en cinco días entregar esta vialidad rehabilitada”.
El funcionario capitalino resaltó la coordinación con la DGSPM, en especial con oficiales de Policía Vial, los que se encargarán de ordenar el flujo vial. Añadió que se trabajará a marchas forzadas incluso este sábado para concluir las obras en tiempo y forma, pero con calidad porque no se pondrá mezcla asfáltica, sino concreto hidráulico.
Para cualquier duda o comentario, proporcionó el teléfono del área de Respuesta Ciudadana 8345434, a la par de insistir en el exhorto a la ciudadanía en general para que tomen sus previsiones ante los trabajos ya mencionados.