El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones a los directivos de las escuelas municipales para evitar afectaciones en los escolares por la temporada de calor.
Entre estas medidas, está el cancelar actos cívicos y actividades al aire libre, cuando las temperaturas son muy altas, además de hidratar correcta y constantemente a los estudiantes, detalló el responsable de esta área municipal, Pedro Luis García Gómez.
“Los actos cívicos se cancelan cuando el sol está muy fuerte para evitar afectaciones a las menores, ya que se busca primero la integridad física de los pequeños”, expresó.
No obstante, enfatizó que una gran problemática que enfrenta la comunidad educativa, particularmente del nivel básico, es la falta de techados en las canchas de usos múltiples de los espacios educativos, acción que permitiría a los pequeños resguardase del sol, incluso a la hora del recreo.
Ante esto, el funcionario solicitó la colaboración de las instancias correspondientes, para que apoye con la mejora en la infraestructura educativa, ya que se estima que el 70 por ciento de las escuelas carecen de un techo en sus patios escolares, así como otras carencias, situación que lleva a los padres de familia y personal docente a buscar el apoyo en otras instancias como lo es al gobierno capitalino.
En lo que corresponde a los espacios de enseñanza correspondientes al municipio, García Gómez, añadió que el Alcalde Ricardo Gallardo realiza las gestiones correspondientes para que el cien por ciento de las escuelas municipales cuenten con un techado que favorezca a la sana recreación de los estudiantes.