El Ayuntamiento de la capital inició el pasado viernes la rehabilitación de la calle Florencia, en el tramo de la Carretera 57 hasta la Avenida Ricardo B. Anaya, para solucionar problemas de bacheo, ya que se consideraba una de las calles más afectadas de la ciudad.
El Director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, señaló que el tiempo aproximado de la obra será de 27 días, en los que se trabajará con dos cuadrillas, que laborarán en dos turnos, para acelerar la reparación de esta arteria importante de la ciudad, y se utilizará concreto hidráulico que garantiza 25 años de resistencia.
Franklin Sarabia puntualizó que se rehabilitará por completo el alumbrado de la calle Florencia, y pidió la colaboración a los habitantes de esta zona para reubicarse en lugares que no afecten el avance de la obra, que tiene como finalidad beneficiar a la ciudadanía.
Explicó que son cientos de capitalinos los que se verán favorecidos, ya que esta arteria se utiliza como entrada principal para más de ocho colonias, es pasada de tránsito vehicular de seis rutas de transporte público y entrada para vehículos de descarga, por lo que no solo sus habitantes hacen uso de ella.
En otro tema, el funcionario aseguró que concluyó la rehabilitación de la calle Granate, localizada en la Avenida Industrias, la cual se abrirá al tráfico vehicular el día 16 de mayo, siendo uno de los sectores más importantes de San Luis Potosí para la industria.
En esta calle se realizó un trabajo de regeneración para toda la carpeta, y se colocó concreto hidráulico de 25 centímetros a lo largo y ancho de la calle, después de varias administraciones pasadas la mantuvieron en el abandono.