El Coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, licenciado José Juan Rivera Morales informó que se presentará una denuncia ante la Agencia del ministerio Público por los hechos de violencia que se vivieron el pasado jueves en los recintos legislativos, para que las autoridades competentes procedan en contra de quienes resulten responsables.
Precisó “el Congreso del Estado procederá a establecer la querella correspondiente ante la agencia del ministerio público, respecto a los actos que se perpetraron en contra del Poder Legislativo”.
Agregó que ya existe una denuncia que presentó ante el Ministerio Público, el coordinador de Asuntos Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud Flores, en contra de quienes le causaron lesiones durante los hechos que se registraron en el edificio de Vallejo 200.
Explicó “esa es una denuncia que en lo personal presentó el coordinador de Asuntos Internos en contra de las personas que se tienen identificadas como agresores; y en lo que corresponde al Congreso del Estado, se presentará una denuncia por los actos cometidos en contra de la institución.
Por su parte, los diputados Enrique Alejandro Flores Flores y Manuel Barrera Guillén, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, coincidieron en condenar los actos violentos que se registraron en el recinto legislativo de Vallejo 200 en donde resultó lesionado un empleado del Poder Legislativo.
Dijeron que el Congreso del Estado siempre ha privilegiado el diálogo y el respeto a la ley para dirimir las diferencias de la población en contra del actuar de alguna autoridad.
De hecho, sostuvieron, el Poder Legislativo se ha mantenido abierto a dialogar con los grupos de inconformes que se han presentado en varias ocasiones durante las sesiones del pleno del Congreso del Estado, pero otorgando y pidiendo respeto a la ley y a las instituciones de San Luis Potosí.